-
Arquitectos: FMD Architects
- Área: 179 m²
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo expresaba el deseo de que las zonas de estar orientadas al norte dieran cabida a toda la familia y a los amigos, creando fuertes distinciones espaciales entre las zonas de estar, el comedor y la cocina y facilitando los momentos de conexión de la familia. Las cualidades espaciales de la casa existente llevaron al equipo de diseño a desarrollar una narrativa en torno a volúmenes invertidos y divididos, estableciendo un lenguaje de patrones y una cohesión visual equilibrada.
La nueva adición sigue la línea del tejado existente con un vértice recortado, atrayendo la luz del norte. La línea de techo rebajada refuerza la línea del pasillo en los nuevos espacios habitables de planta abierta, lo que permite dividir los espacios en dos zonas: la cocina y el comedor al este y el salón al oeste. La línea de techo inclinada se expresa internamente en ambos espacios con el techo del pasillo rebajado que los divide.
El concepto de "división" se refuerza con sutiles gestos interiores en toda la casa. Cada elemento articula la conexión y la individualidad, reflejando las personalidades que se juntan como unidad familiar. El mesón de la cocina se compone de formas esculpidas desplazadas, la carpintería del baño se articula en geometrías trianguladas, mientras que la terraza al norte reitera la forma del tejado en planta, imitando una sombra invertida proyectada por el edificio.